LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Sagasti: Llegamos al Bicentenario con una enorme diversidad para construir una peruanidad

“Renovar la promesa republicana en el Bicentenario de la Independencia es una tarea que tenemos que emprender todos y todas”, sostuvo el presidente.

Francisco Sagasti asumió el Poder Ejecutivo el 16 de noviembre del 2020, luego del régimen de facto de Manuel Merino. Foto: Sepres
Francisco Sagasti asumió el Poder Ejecutivo el 16 de noviembre del 2020, luego del régimen de facto de Manuel Merino. Foto: Sepres
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó el último sábado que el Perú celebrará el 200 aniversario de su independencia con una gran diversidad cultural, lo cual permitirá cimentar una verdadera identidad nacional.

“Llegamos (al Bicentenario) con una enorme diversidad, como se ha dicho en muchas oportunidades, pero no una diversidad que nos separa o nos distingue, sino una diversidad que nos da la materia prima e ingredientes para construir una peruanidad”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del Museo Nacional.

No obstante, el jefe de Estado lamentó que “muchos no son conscientes del hecho de que el total de nuestro país pueda ser muchísimo mayor que la suma de sus diversidades”.

“A lo largo de nuestra historia, al mismo tiempo que hemos visto esta creatividad de siglos y milenios, también nos hemos empecinado tercamente en generar divisiones sin sentido que solo nos alejan como ciudadanos, nos separan como nación y nos hacen perder la oportunidad de construir un país mucho más integrado que construya sobre su pasado, disfrute el presente y abra caminos hacia el futuro”, agregó.

Ante ello, Sagasti Hochhausler desea que este nuevo recinto pueda fomentar la unidad entre las personas.

Espero que este museo sirva como un lugar para mirar hacia el futuro, invitar a las personas, tener salas en las cuales no solo miramos hacia nuestra pasado, sino damos media vuelta y miramos también al futuro. Mirar esas ideas y planteamientos que a lo largo de nuestra historia nos han permitido imaginar un Perú mejor, una mejor manera de vivir”, añadió.

Finalmente, Francisco Sagasti aseguró que el espacio ubicado en Lurín será “el lugar privilegiado donde habrá un encuentro que permita superar esas divisiones artificiales que se están plagando en nuestra mente y que nos impiden reconocernos a todos los peruanos y peruanas como iguales en derecho y oportunidades”.

Renovar la promesa republicana en el Bicentenario de la Independencia es una tarea que tenemos que emprender todos y todas de manera conjunta”, precisó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.