Pedro Castillo: las autoridades del exterior que asistirán a la asunción de mando

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y un rey confirmaron su participación para la investidura del presidente electo el próximo 28 de julio en el Congreso de la República.

Pedro Castillo le ganó a Keiko Fujimori por más de 40 mil votos. Foto: La República
Pedro Castillo le ganó a Keiko Fujimori por más de 40 mil votos. Foto: La República
Política LR

El presidente electo, Pedro Castillo, asumirá la conducción del país desde el miércoles 28 de julio, evento que coincide con el Bicentenario y que contará con la asistencia de importantes autoridades de varios países.

De acuerdo con la sección Viajes oficiales del portal oficial de la Casa Real, el sucesor de Juan Carlos I, el rey Felipe IV de España, viajará el martes 27 de julio a territorio peruano para presenciar la asunción al cargo del nuevo mandatario.

Por su parte, el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, agradeció la invitación de Castillo y confirmó que asistirá a la toma de mando que se realizará en el Congreso de la República.

Agradecemos al presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima”, expresó Arce Catacora en su cuenta oficial de Twitter, en la cual difundió la carta oficial enviada por el profesor cajamarquino.

“Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el bicentenario de su independencia”, añadió el jefe de Estado boliviano en su tuit.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, también arribará a nuestro país para presenciar la ceremonia. Junto a él viajarán el canciller Felipe Solá, según reveló el portal Telam.

Según un decreto, el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, también acudirá a la toma de mando de Castillo. Llegará a territorio peruano con una delegación de siete personas, liderada por el canciller Mauricio Montalvo.

Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: AFP

Vicepresidentes de Brasil y Uruguay también asistirán

En representación del vecino país de Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourao, confirmó su presencia a la investidura de Pedro Castillo.

Finalmente, desde Uruguay llegará el vicepresidente Francisco Bustillo, según informaron medios locales. El representante del Gobierno estuvo en la asunción de mando de Luis Arce, en noviembre, y de Guillermo Lasso, en el mes de mayo del presente año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.