Violeta Bermúdez: “Empleamos 876 horas de trabajo para cumplir con las invitaciones del Congreso”

La premier destacó que durante su gestión, ningún ministro fue censurado o interpelado por el Legislativo.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que durante su gestión se emplearon “876 horas de trabajo para cumplir con las invitaciones realizadas por el Congreso de la República”.

Dicha declaración fue realizada el día viernes 23 de julio de 2021, durante el cierre del ciclo de conferencias denominado Transferencia con Transparencia, en el cual se dan detalles sobre el cambio de gestión y el estado en el que deja el gabinete ministerial.

Además, la premier destacó el hecho de que ningún miembro del gabinete del Gobierno de Transición y Emergencia no tuviera ningún ministro censurado o interpelado por el Parlamento. Bermúdez señaló que gracias al diálogo se pudo llegar a consensos y de esta manera, evitar bajas y cambios de ministros.

Durante la conferencia, la primera ministra enfatizó la lucha contra la pandemia de la COVID-19 que se hizo durante los últimos 8 meses. En el apartado de las vacunas puntualizó que se hizo un gran despliegue y esfuerzo de parte del Gobierno para la negociación, compra y distribución de la sustancia para combatir la enfermedad.

Sobre la gestión realizada en la PCM, Bermúdez refirió que debió, desde un inicio, ofrecer el tipo de conferencias que se vinieron dando durante los últimos meses. Por otro lado, expresó que le hubiera gustado coordinar con más organizaciones civiles para la resolución de diversos problemas del país.

Por último, explicó que el poder Ejecutivo, mostró mayor preocupación por “la transparencia y la neutralidad”, y espera que la nueva gestión continúe por la misma senda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.