Bermúdez: “Muchos políticos usan el insulto y la mentira como forma de comunicación”

“Quizá por eso es que el ambiente político no es atractivo para muchas personas que queremos aportar en nuestro país”, afirmó la titular de la PCM.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Política LR

Este sábado 24 de julio, la primera ministra, Violeta Bermúdez, comentó cómo percibió a la clase política peruana durante su gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cargo que asumió el 18 de noviembre de 2020 luego del régimen de facto de Manuel Merino.

En declaraciones para RPP, Bermúdez sostuvo que el periodo electoral mostró “cómo es que frente a una situación reaccionamos de una manera descomunal: insultándonos y agraviándonos”

“Algo que he aprendido en estos meses es que muchas personas que se autodenominan políticos porque ejercen la política usan el insulto y la mentira como forma de comunicación, cuando la forma de comunicación en política debería ser el diálogo”, afirmó la funcionaria.

Bermúdez Valdivia indicó que las discrepancias ideológicas deberían manifestarse con el debido respeto, algo que en su opinión no se cumplió. “Quizá por eso es que el ambiente político no es atractivo para muchas personas que queremos aportar en nuestro país”, agregó.

De igual manera, la titular de la PCM recordó en qué estado se le encargó la mencionada entidad en noviembre del año pasado, tras la renuncia del saliente congresista Manuel Merino al Poder Ejecutivo.

Nosotros no recibimos la gestión de nadie, nosotros recibimos papeles de dos expresidentes del Consejo de Ministros. (...) La ventaja de un Gobierno de transición es que sabíamos que tenemos un horizonte claro y concreto”, señaló la primera ministra.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.