Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

Exgobernador de Junín buscaba la anulación de la sentencia por delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Vladimir Cerrón fue condenado por corrupción de funcionarios. Foto: difusión
Vladimir Cerrón fue condenado por corrupción de funcionarios. Foto: difusión
Política LR

El Tribunal Constitucional ya emitió falló sobre el habeas corpus presentado por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El TC resolvió declarar improcedente el recurso presentado por el exgobernador de Junín, el cual buscaba que se anulara la condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La información fue difundida vía Twitter a través de la cuenta de IDL-Reporteros, en donde se puede observar una imagen del documento donde se oficializa la resolución.

Foto: captura Twitter IDL Reporteros

En la resolución del máximo ente jurídico del país, se declara que “la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”

El día martes 20 de julio de 2021 el abogado de Cerrón, Josué Gutiérrez, presentó ante el TC el pedido de habeas corpus, alegando que las sanciones impuestas a su representado son actos contra la ley.

Cuando se le consultó si esto se trataba de algún tipo de maniobra, el letrado indicó a Canal N que “no es ninguna maniobra. (Presentamos el recurso) porque son actos contra la ley y toda persona que es inocente prueba su inocencia en el ámbito de la justicia y en todo lo que procedimentalmente es correcto de ejecutar. Esas sentencias fueron declaradas nulas en la sentencia estimatoria y ahora estamos esperando que el Tribunal Constitucional simplemente las resuelva”.

Con este dictamen del Tribunal Constitucional, Vladimir Cerrón continuará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Además, las otras sanciones que se le impusieron, entre ellas un pago de reparación civil, no han desaparecido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.