IEP: el 61% de la población espera que Pedro Castillo mantenga modelo económico, pero con cambios

Encuesta también reveló que alrededor de un 45% de los peruanos considera que nuevo mandatario tiene un perfil democrático mientras que otro 31% señala lo contrario.

Pedro Castillo inicia su mandato con 53% de aprobación, según encuesta del IEP. Foto: La República
Pedro Castillo inicia su mandato con 53% de aprobación, según encuesta del IEP. Foto: La República
Política LR

De acuerdo a una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este sábado 24 de julio en La República, un 61% de peruanos espera que el nuevo Gobierno de Pedro Castillo mantenga el modelo económico, pero con cambios.

De igual manera, el IEP estimó que otro 23% de la población considera que el docente cajamarquino debe cambiar totalmente el modelo económico y otro 15% quiere que el modelo se mantenga tal como está.

Según el IEP, un 61% de la población quisiera que Pedro Castillo mantenga el modelo económico. Foto: captura

Respecto a la actual Constitución Política, el 58% de peruanos quisiera que se hagan algunas modificaciones, y un 23% que se cambie a una nueva carta magna. Por el contrario, solo el 18% desea que no se realice ningún cambio.

La encuesta del IEP también reveló que alrededor de un 45% de los peruanos considera que Castillo Terrones es democrático: un 30% estima que tiene esta cualidad en algún grado y un 15% que lo caracteriza en un alto nivel.

Opuesto a ello, un 31% del país cree que Castillo es autoritario: un 19% percibe que tiene acentuada esta cualidad y 13% considera que es algo autoritario.

Por otro lado, un 53% de peruanos considera que no hubo ningún tipo de fraude en la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori el pasado domingo 6 de junio.

Cabe mencionar que para este estudio se consultó a la población del domingo 18 al miércoles 21 de julio. La investigación tuvo como objetivo detectar el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de cobertura nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.