EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

La Libertad: tras varios meses, PNP toma acciones para capturar a exalcaldes prófugos

Son cinco los burgomaestres buscados por la justicia, entre ellos tres de Alianza Para el Progreso y dos del Apra.

Los buscados son: Carlos Alza de Chocope; Carlos Vasquez, Víctor Larco; Daniel Marcelo, Trujillo; y Roger Quispe, Moche. Foto: composición La República
Los buscados son: Carlos Alza de Chocope; Carlos Vasquez, Víctor Larco; Daniel Marcelo, Trujillo; y Roger Quispe, Moche. Foto: composición La República
LR Norte

Cuando todos pensaban que la Policía Nacional del Perú estaba detrás de los cinco exalcaldes de La Libertad, que permanecen prófugos de la justicia, un memorándum da cuenta que recién el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, dispuso a todas las Unidades y Sub Unidades para realizar las acciones de ubicación y captura de estas exautoridades sentenciadas.

Los exalcaldes sentenciados son: Daniel Marcelo Jacinto (Trujillo), Roger Quispe Rosales (Moche), Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco), quienes pertenecían a Alianza Para el Progreso; y Carlos Alza Moncada (Chocope), Pablo Álvarez Castañeda (Jequetepeque), de las filas del Apra. Todos ellos tienen requisitoria vigente y mediante documento N°083-2021, de fecha 23 de julio de este año, según refiere N60, las autoridades policiales han tomado acciones para realizar la captura de estas personas.

Roger Quispe, exalcalde de Moche, está no habido desde enero de 2019, sindicado por concertar con una empresa por un trabajo no ejecutado, que ocasionó un perjuicio de más de S/ 98.000. Carlos Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco, también se encuentra prófugo sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión.

Mientras que Daniel Marcelo Jacinto, exalcalde de Trujillo, desde el 15 de octubre del año pasado está no habido por la justicia tras ser sentenciado a más de cuatro años de cárcel por sobrevalorar el alquiler de baños químicos durante el fenómeno de El Niño costero.

En tanto, Carlos Alza Moncada, fue sentenciado, hace cerca de cuatro meses, a siete años de prisión por el delito de colusión agravada; y a Pablo Martín Álvarez Castañeda, ex autoridad de Jequetepeque condenado en el 2013, se le imputan los delitos de abuso de autoridad y desobediencia o resistencia a la autoridad.

Memorándum PNP sobre alcaldes Prófugos. Foto: N60