ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Cevallos a Ugarte: “Hay que diferenciar entre tener una actitud pesimista frente a una de precaución”

El miembro del equipo técnico de Perú Libre respondió al ministro de Salud, quien lo calificó de “pesimista” por no convencerse de hechos “demostrables” en relación a la adquisición de vacunas contra COVID-19.

Hernando Cevallos es uno de los voceados para ser el reemplazo de Óscar Ugarte en el Ministerio de Salud. Foto: composición/La República
Hernando Cevallos es uno de los voceados para ser el reemplazo de Óscar Ugarte en el Ministerio de Salud. Foto: composición/La República
Política LR

Respuesta. Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre y responsable de la comisión de transferencia del Ministerio de Salud (Minsa), respondió al titular de este sector Óscar Ugarte, quien lo calificó de ser “demasiado pesimista” respecto a la adquisición de vacunas conseguidas por el gobierno de Francisco Sagasti para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Hay que diferenciar entre tener una actitud pesimista frente a la situación de una actitud de precaución. Lo que sucede es que hay estudios por parte las unidades de investigación sanitaria de la seguridad social incluso del Ministerio de Salud que la tercera ola se presentaría en el mes de setiembre”, manifestó este sábado 24 de julio, durante una entrevista en TV Perú.

Para Cevallos, se necesita “hacer todas las provisiones en muy corto tiempo” ya que la nueva gestión de Pedro Castillo asumirá el mando el próximo miércoles 28 de julio. Además, recalcó que el objetivo es que este año “tengamos un porcentaje importante” de la población vacunada contra la COVID-19, al lograr así “un grado de inmunidad” frente a una probable tercera ola.

Esto nos obliga en el mes de agosto a realizar una intensa campaña de vacunación. Lo que necesitamos es asegurar que, en esa primera quincena de agosto, tengamos todo listo no solo para aprovechar todo lo que ya se avanzó, sino además intensificarlo bastante”, acotó.

Lazy loaded component

En ese sentido, el también excongresista sostuvo que en estos momentos alrededor de un 15% de la población ya se encuentra vacunada y que dicho registro “aún no asegura la protección necesaria”. “Necesitamos acelerar todo. Vamos bien y por eso estamos obligados a incrementar el ritmo”, añadió.

En otro momento, Hernando Cevallos negó que haya conversado con Pedro Castillo para asumir el Ministerio de Salud, y mencionó que sería el docente cajamarquino quien anunciará al nuevo titular del sector. “De eso no hemos conversado”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.