Pedro Castillo: “La campaña ya pasó, dejemos de lado las diferencias políticas”

El presidente consideró que el país en estos momentos necesita “paz, tranquilidad y responsabilidad” para salir de la crisis por la pandemia.

Pedro Castillo jurará como próximo presidente el Perú el miércoles 28 de julio. Foto: Aldair Mejía/La República.
Pedro Castillo jurará como próximo presidente el Perú el miércoles 28 de julio. Foto: Aldair Mejía/La República.
Política LR

Previo a la entrega de credenciales para asumir el mando del Gobierno los próximos cinco años, el presidente, Pedro Castillo, decidió dar algunas declaraciones para pedir a los sectores políticos “dejar de lado las diferencias”.

“No van a encontrar ninguna diferencia. En el marco de algunas competencias políticas, es por naturaleza que se den algunas situaciones controversiales, pero eso ya pasó. Ya se terminó la campaña. La campaña ya pasó, dejemos de lado las diferencias políticas e ideológicas. Debemos llamar a la unidad del pueblo. Debemos empezar a trabajar. No puede ser que unos estén criticando y otros trabajando u otros parados en la esquina. El Perú necesita que sus hijos lo empujemos todos“, declaró ante el JNE.

Seguidamente, Castillo consideró que no podrá reactiva la economía si no se garantiza primero “la salud y la vida de nuestros hermanos peruanos”.

“En ese (tema) estamos abocados todos. Hay muchos profesionales, muchos técnicos, muchos políticos que han estado sumando. Desde acá convocamos a todas las fuerzas del país que se sigan sumando con su experiencia, pero con lealtad y tranquilidad”, acotó.

En ese sentido, el docente cajamarquino agradeció la confianza depositada para que pueda gobernar el país y sostuvo que es momento de “trabajar con responsabilidad” para que se pueda salir de la crisis política, sanitaria y social.

“Estamos pasando por una situación urgente y tenemos que dar ya las muestras de dejar todo. Estoy tranquilo porque el Perú necesita estabilidad, tranquilidad y responsabilidad política”, mencionó.

Lazy loaded component

En otro momento, Castillo habló de los encargados del proceso de transferencia de todos los sectores del Poder Ejecutivo y resaltó el trabajo que viene haciendo al respecto la vicepresidenta Dina Boluarte, junto con otros responsables.

“Lo que estamos haciendo es trabajar como proceso de transferencia, que lo está encabezando la doctora Dina Boluarte, a lo cual saludo su labor, pero eso no significa que quienes van a la transferencia están comprometidos para asumir un encargo laboral. Es un trabajo ad honoren, una responsabilidad que lo están haciendo como ciudadanos. Quiero agradecer a las personas comprometidas que vienen de partidos políticos y organizaciones de las mismas bases”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.