VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Roberto Sánchez juró por las personas con discapacidad y el cese de violencia contra la mujer

Este viernes, el parlamentario de Juntos por el Perú recibió sus credenciales para ejercer el cargo durante los próximo cinco años.

Sánchez es uno de los cinco congresista que representarán a Juntos por el Perú en el Parlamento. Foto: captura de transmisión del Congreso
Sánchez es uno de los cinco congresista que representarán a Juntos por el Perú en el Parlamento. Foto: captura de transmisión del Congreso
Política LR

Roberto Sánchez, nuevo congresista de Juntos por el Perú, juró en el cargo la mañana de este viernes y, durante el pequeño discurso que brindó, se pronunció sobre las personas con discapacidad y la violencia contra la mujer.

“Por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas que han perdido y siguen perdiendo la vida en esta pandemia, por los niños y niñas del Perú, por las personas con discapacidad, por un Perú más inclusivo, por el respeto a la mujer y el cese a la violencia contra las mujeres, por mi niña Qorianka, por las familias y pobres del Perú, sí juro”, manifestó Sánchez.

Posteriormente, los miembros de la Junta Preparatoria del nuevo Congreso le entregaron la medalla de legisladores y le brindaron las credenciales expedidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Previamente, Isabel Cortez también hizo lo propio con un enérgico mensaje en el que mencionó a quienes buscará representar durante su gestión legislativa en los próximo cinco años.

“Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, por el Sitobur Lima y el Sitobur, por una nueva constitución, sí, juro”, exclamó.

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán asumió su lugar en el Parlamento “por un Perú sin discriminación para que la dignidad no sea el privilegio de algunas, sino un derecho para todos”.

Lazy loaded component

Congresistas juraron y recibieron credenciales

Este viernes, los 130 congresistas que fueron elegidos en los últimos comicios de abril juraron al cargo y recibieron las credenciales correspondientes por parte del JNE.

Con solo cinco parlamentarios, Juntos por el Perú fue la segunda bancada que participó en el evento protocolar que duró más de tres horas. Compartió el primer grupo de la ceremonia con Perú Libre y el Partido Morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.