EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Pedro Castillo puede vacunarse contra la COVID-19 en la Vacunatón, afirma vocero del Minsa

Política LR

Castillo venció a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. Foto: La República
Castillo venció a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. Foto: La República

Arturo Granados señaló que los ciudadanos que no son de Lima, pero que residen en la capital, pueden ir a un centro de inmunización para recibir sus dosis.

Publicidad

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, sostuvo que el presidente electo Pedro Castillo se encuentran en el rango etario para ser vacunado en Lima, por lo que podría inocularse en la siguiente Vacunatón.

Además, dijo que el profesor cajamarquino, de 51 años, se encuentra dentro del Padrón de Docentes Rurales del Ministerio de Educación, por lo que también podría inmunizarse siguiendo el cronograma que ha establecido la región Cajamarca para los profesores rurales.

El profesor Castillo podría entrar por la edad. Y se puede vacunar de acuerdo al lugar donde esté residiendo. Por lo tanto, si no está vacunado, debería”, expresó Granados en diálogo con RPP.

“Puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier parte, porque el tema novedoso de nuestro sistema de vacunación es que uno puede estar en cualquier punto del país, ingresa al sistema de un centro de vacunación si está en el rango de edad y se puede vacunar”, agregó.

Comentó, además, que, si el próximo jefe de Estado “no se ha vacunado hasta ahora, puede hacerlo en el Vacunatón” de este fin de semana, en cualquiera de los centros que se han habilitado para la jornada. “Cualquier persona que no es de Lima, pero vive en Lima, puede ir a vacunarse. Eso no es obstáculo”, prolongó.

Por último, Granados informó que, a nivel nacional, 295.000 personas del sector educación ya han recibido la primera dosis y que 85.000 ya cuentan con la segunda.

La Vacunatón

La tercera Vacunatón se realizará este fin de semana, desde las 7.00 a. m. del sábado 24 hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de julio. Para esta jornada el Ministerio de Salud ha puesto a disposición 22 centros de inmunización en Lima y Callao.

En la primera Vacunatón, informó el Minsa, se aplicaron aproximadamente 220.602 dosis de vacunas, mientras que en la segunda se logró superar la meta con 216.337 dosis inoculadas.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.