EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Contraloría publica disposiciones para el inicio del proceso de transferencia

Política LR

La Contraloría General de la República ya inició las gestiones con el presidente electo para el cambio de mando. Foto: difusión
La Contraloría General de la República ya inició las gestiones con el presidente electo para el cambio de mando. Foto: difusión

La entidad fiscalizadora señaló que la aprobación del informe emitido por cada ministerio al equipo de transición del nuevo gobierno, debe ser remitido al siguiente día de recibir el comunicado.

Publicidad

Este jueves 22 de julio, la Contraloría General de la República ha emitido las disposiciones excepcionales que se llevarán a cabo para el proceso de transferencia de mando, en el marco de la finalización de la gestión del presidente del gobierno de transición y emergencia Francisco Sagasti, que se dará el próximo 28 de julio.

De esta manera, el equipo del presidente electo Pedro Castillo deberá asumir funciones y, a su vez, lo tendrán que hacer los ministros que designe para conformar su gabinete. Para ello, los actuales titulares de las diferentes carteras deben realizar el traspaso de la información de cómo están dejando los ministerios y los trabajos a continuar.

La resolución n°148-2021-CG publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano señala que para la transferencia, se debe conformar el grupo que se encargará del proceso a partir del día próximo de que sea publicada la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que proclamó a Castillo como presidente electo.

“El equipo revisor para el proceso de transferencia de gestión se conforma como mínimo por dos miembros, de los cuales uno será designado como responsable del equipo revisor y el otro y otros como integrantes del mismo”, precisa la norma.

Del mismo modo, el documento firmado por el contralor Nelson Shack, indica que el equipo encargado tiene “como máximo hasta el día siguiente a la recepción de la comunicación del documento” para remitir su aprobación del informe de Transferencia de Gestión que ha sido emitido por cada titular de los ministerios.

Contralor se reunió con Pedro Castillo

El último miércoles 21 de julio, el contralor Nelson Shack se reunió con el presidente electo Pedro Castillo a fin de ver el tema referido líneas arriba, además de conversar sobre las medidas de la lucha contra la corrupción.

“Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción. #SeguimosAdelante”, informó en su red social el profesor cajamarquino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.