EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Congreso: estas son las ubicaciones de las bancadas para el periodo 2021-2026

La Junta Preparatoria, en reunión con voceros, determinó los lugares en donde se sentarán los 130 legisladores electos.

La juramentación de la Mesa Directiva del Congreso está prevista para el 26 de julio. Foto: difusión
La juramentación de la Mesa Directiva del Congreso está prevista para el 26 de julio. Foto: difusión
Política LR

Le Junta Preparatoria se reunió con los voceros de las bancadas parlamentarias y definieron la ubicación que tendrá cada una de las agrupaciones en el hemiciclo del Congreso, para el periodo legislativo 2021-2026.

De acuerdo con la imagen que compartió Canal N, los congresistas de Perú Libre se sentarán a la izquierda de la Mesa Directiva. A su lado estará la bancada de Acción Popular.

Al costado del partido de la lampa se ubicarán los parlamentarios de Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado. También habrá una curul para un legislador de Renovación Popular.

Por su parte, Fuerza Popular se situará a la derecha de la Mesa Directiva. Junto a los congresistas fujimoristas estará la bancada de Renovación Popular. Y más allá estarán los escaños de Avanza País, Alianza para el Progreso y Podemos Perú.

La Junta Preparatoria está integrada por el presidente, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre); el primer secretario, Enrique Wong Pujada, (Podemos Perú); y la segunda secretaria, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Ceremonia de Juramentación

Los 130 congresistas que han sido escogidos en las recientes Elecciones Generales 2021 jurarán para asumir su cargo este viernes 23 de julio desde las 8.00 a. m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Como la pandemia aún está vigente, se han establecido protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19. Uno de ellos es que la juramentación se llevará a cabo en grupos de 40 legisladores.

Mientras el acto protocolar del primer grupo se está realizando, los otros parlamentarios deberán esperar su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo. Eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, dijo, en declaraciones difundidas por la agencia Andina, Enrique Wong.

Finalmente, los congresistas tienen previsto que la juramentación de la próxima Mesa Directiva del Parlamento se realice el 26 de julio.

Ubicación de las bancadas. Captura: Canal N

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.