EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Congresistas electos del Partido Morado renunciaron a cobrar bono por gastos de instalación

Política LR

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República
Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República

La bancada morada consideró que el cobro del bono, que asciende a 15.600 soles, “corresponde a nuestros colegas congresistas de las diferentes regiones del país”.

Publicidad

Los congresistas electos del Partido Morado Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes afirmaron que renunciarán al cobro del bono por gastos de instalación en el Parlamento que se le otorga a los legisladores para que puedan iniciar su gestión.

“La bancada morada actual, así como los congresistas que estamos entrando por el Partido Morado, hemos decidido renunciar a los gastos de instalación, porque vivimos en Lima Metropolitana”, mencionó Flor Pablo para RPP.

Paredes, Málaga y Pablo argumentaron que no tenía razón de ser y no era ético cobrar el monto que asciende a 15.600 soles, pues ellos residen en Lima, donde está ubicada la sede del Congreso.

Consideramos que no es ético hacer ese cobro al vivir en Lima y el Congreso estar aquí. Ese cobro corresponde a nuestros colegas congresistas de las diferentes regiones del país”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria electa pidió a sus colegas residentes en Lima Metropolitana y Callao a seguir su postura y no hacer efectivo el cobro del bono, y resaltó que espera poder corregir esta normativa desde el Congreso.

“Espero que, en adelante, se pueda corregir en la normatividad del Congreso, ya que no nos corresponde”, mencionó.

Susel Paredes sobre gastos de instalación: “No es correcto, ni ético”

El pasado miércoles 21 de julio, la congresista electa Susel Paredes enfatizó en que el cobro de los gastos de instalación no era correcto ni ético para quienes viven en Lima y Callao.

“He renunciado al gasto de instalación, porque no es lógico, ni correcto, ni ético que, viviendo en la ciudad de Lima, yo cobre por instalarme a 20 minutos que me va a tomar en taxi llegar a la oficina”, aseveró.

Susel Paredes es congresista electa por el Partido Morado.

Otros congresistas electors que se negaron a recibir el bono

Otros legisladores como María del Carmen Alva, de Acción Popular, y Rosangella Barbaran, de Fuerza Popular, anunciaron que tampoco cobrarán el bono.

Asimismo, los congresistas electos de la bancada de Renovación Popular, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, se unieron al rechazo de este beneficio que otorga el Legislativo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.