EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Cevallos: “Que no quepa la menor duda de que el profesor Castillo alienta la vacunación”

Política LR

El excongresista acompaña en el proceso de la transferencia de mando, junto al Minsa. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
El excongresista acompaña en el proceso de la transferencia de mando, junto al Minsa. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El especialista en temas de salud del equipo técnico del presidente electo, añadió que pese al poco tiempo que tienen para realizar la transferencia, tratarán de fortalecer las medidas de la lucha contra la COVID-19.

Publicidad

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico del presidente electo Pedro Castillo y especialista en temas de salud, afirmó que el nuevo mandatario confía en la eficacia de la vacunación para luchar contra la pandemia, luego de que fuera consultado sobre la fecha en la que Castillo recibiría su primera dosis.

“Yo voy a conversar con él este tema (de cuándo se va a vacunar), pero que no quepa la menor duda de que el profesor Castillo alienta la vacunación a toda la población”, manifestó a la prensa.

Debido a que se encuentra en el rango de las personas que pueden ser inmunizadas y aún no se lo ha visto apersonarse a ningún centro de inoculación, Cevallos fue cuestionado si conoce algo sobre el tema.

“Habría que preguntarle específicamente pero el profesor Castillo está muy preocupado para que a partir del 28 de julio logremos que la mayor cantidad de la población peruana esté asegurada con la vacuna”, refirió.

En otro momento, señaló que, en el marco de la transferencia de mando, están coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) para tener a detalle la cantidad de vacunas que dispone el Estado y los contratos con los laboratorios para adquirir más.

“Sabemos que hay convenios que nos hablan de, incluso para el año que viene tenemos un alto stock de vacunas a partir de esta carta de intención pero necesitamos que en agosto podamos tener las vacunas que requerimos”, manifestó Cevallos.

Asimismo, precisó que aún no conocían la cifra exacta de las dosis que ya tienen contratadas por parte del Minsa, ya que recién están obteniendo la información.

Este proceso de transferencia que recién se inicia nos va a permitir tener estas cifras en los próximos 2 o 3 días (...). Hay que preparar el primer nivel, es muy complicado hacerlo en poco tiempo pero vamos a dar la pelea, vamos a hacerlo”, acotó.

Continuidad de vacunación dependerá de stock de dosis

Sobre la continuidad del proceso de inmunización, dijo que dependía de cuántas vacunas se dispone actualmente, de esta manera podrán asegurar cumplir con el cronograma que había planificado el gobierno de Francisco Sagasti.

Nosotros habíamos señalado que es factible con la cantidad de vacunas que entendemos que podemos llegar a asegurar, vacunar a los mayores de 18 años de aquí a fin de año, pero si podemos superar eso y vacunar a los menores de 18 años, por lo menos a un porcentaje, pues bien. Pero definitivamente la vacuna es el eje de la lucha contra el COVID-19″, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.