Bermúdez confirmó que este jueves se conocerán a los integrantes de equipos revisores para la transferencia

Política LR

Violeta Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros en noviembre de 2020. Foto: La República
Violeta Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros en noviembre de 2020. Foto: La República

La presidenta del Consejo de Ministros recomendó al nuevo gobierno no apresurarse en la toma decisiones, pues consideró que “hay tiempo para hacer muchas cosas”.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que este jueves se conocerá al grupo de trabajo que integrará el equipo revisor del nuevo gobierno, a cargo del presidente electo Pedro Castillo a partir del próximo 28 de julio.

“Hoy nos van a informar a todos los sectores quiénes conforman los respectivos equipos revisores. Una vez que nosotros recibamos la información de los equipos revisores, que deben notificarnos con copia a la Contraloría General de la República, inmediatamente tiene que procederse a una sesión de instalación”, indicó la titular de la PCM.

Asimismo, Bermúdez indicó que la información requerida se subió a la plataforma de transferencia y resaltó que las nuevas autoridades serán designadas el próximo 30 de julio para realizar la sesión de entrega del cargo oficial.

La jefa del gabinete ministerial recordó las recomendaciones del presidente Francisco Sagasti de esperar un tiempo prudente para tomar decisiones, en referencia al cambio de Constitución.

“Cuando uno asume una gestión gubernamental, hay mucho que informarse para poder evitar que haya alguna demora o dilación en la prestación de los servicios públicos. En ese sentido, apenas uno ingresa es mejor tomarse el tiempo para tomar decisiones. No nos olvidemos que la gestión gubernamental, que inicia el 28 de julio, va a tener cinco años de gobierno, o sea que hay tiempo para hacer muchas cosas”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.