EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

AAR: “Sagasti se va dejando la valla alta para el señor Castillo”

Política LR

Entrega de credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes a las 4.00 p. m.. Foto: captura/RTV
Entrega de credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte será este viernes a las 4.00 p. m.. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que, a seis días de asumir el poder, Pedro Castillo debe reducir incertidumbre política ofreciendo un discurso más claro.

Publicidad

De manera oficial, la transferencia de gobierno empezó este 21 de julio con la reunión entre el presidente en ejercicio, Francisco Sagasti, y el presidente electo, Pedro Castillo, así lo comentó Augusto Álvarez Rodrich.

Se espera que este viernes 23 de julio a las 4.00 p. m. se efectué la entrega de credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Castillo Terrones y a la vicepresidenta electa de la República, Dina Boluarte.

“Luego el presidente Castillo irá a la Plaza San Martín para, probablemente, dar un discurso, el cual es muy esperado porque la gente quiere ya saber por dónde van las cosas. Se requieren señales más claras”, comentó.

Lazy loaded component

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, la cual duró dos horas, Sagasti Hochausler acudió a una entrevista con Jaime Chincha donde reveló que aconsejó a su sucesor hacer cambios parciales en la Constitución y no en su totalidad, ya que esto generaría más divisiones.

Además, el aún jefe de Estado resaltó el buen sentido de humor que posee el nuevo inquilino de la Casa de Pizarro.

Aunque AAR manifestó su alegría por este encuentro formal, recordó que Castillo tiene solo seis días para aclarar su discurso, establecer su equipo de trabajo y, en consecuencia, reducir la incertidumbre política, social y económica.

“Sagasti se va con la frente en alto y dejando la valla alta para el señor Castillo. El presidente ya debería dar señales mucho más claras de por dónde va a ir su Gobierno”, recomendó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.