Roberto Sánchez: Es legítimo que Perú Libre aspire a presidir Mesa Directiva

Política LR

Roberto Sánchez Palomino es congresista electo de JP. Foto: difusión
Roberto Sánchez Palomino es congresista electo de JP. Foto: difusión

El vocero de la bancada de Juntos por el Perú aseveró que su partido tiene la posición de aliado del nuevo Gobierno.

Publicidad

El congresista electo por Juntos por el Perú Roberto Sánchez calificó de “legítimo” que Perú Libre aspire a la presidencia de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

“Nosotros creemos que sí, es legítimo, que Perú Libre aspire a representar como presidente de la Mesa Directiva. Eso no es nada inadecuado, nada ilegal, es legítimo. Respaldamos esa propuesta”, declaró este miércoles a RPP.

El parlamentario que jurará al cargo el próximo 23 de julio ratificó que Juntos por el Perú tiene la posición de aliado del nuevo Gobierno, algo que, subrayó, ha sido expresado de manera clara, abierta, espontánea y transparente con anterioridad.

Por otro lado, se pronunció sobre una foto en la que se lo ve junto a su colega Héctor Valer, quien hace semanas fue separado de la bancada de Renovación Popular.

“Ha sido un diálogo democrático, abierto, inicial. Tenemos coincidencias en la necesidad de impulsar una nueva Constitución correcta, adecuada. Como corresponde, este diálogo será elevado de manera preliminar a la bancada de Juntos por el Perú”, indicó.

Sánchez también se pronunció sobre la discusión que hay entre Verónika Mendoza y algunos partidarios de Perú Libre, sobre mantener a Vladimir Cerrón fuera del Gobierno. La excandidata espera que Pedro Castillo cumpla con su palabra con que el exgobernador regional de Junín no se involucre; sin embargo, el secretario regional Jorge Spelucín manifestó que sus declaraciones son excesivas.

“Lo democrático es que haya puntos de vista a veces encontrados, pero eso no quita para nada el respeto y la consideración. El presidente de la República sabrá evaluar, tomar sus decisiones respecto a la composición de su gabinete y las primeras medidas que nosotros respetaremos”, recalcó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.