EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Nieto descarta supuesta propuesta para asumir premiarato: “No ha habido ninguna conversación”

Política LR

No obstante, señaló que sí hubo “algunas gestiones de buena voluntad” para pactar una reunión con el profesor cajamarquino. Foto: difusión
No obstante, señaló que sí hubo “algunas gestiones de buena voluntad” para pactar una reunión con el profesor cajamarquino. Foto: difusión

El exministro de Defensa manifestó que no ha recibido ninguna proposición directa por parte del equipo de Pedro Castillo, pese a haber sido voceado para ocupar el cargo.

Publicidad

El expostulante al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, descartó que se hayan acercado a él algún miembro del equipo del mandatario electo, Pedro Castillo, para ofrecerle el cargo de presidente del Consejo de Ministros para el próximo gobierno.

“Son solamente chismes a los que en Lima se acostumbra en estas circunstancias (...). Si recuerdo otros momentos de crisis, mi nombre circula siempre en las redes, de modo que debo considerar que en las redes soy ministro, pero solamente son bolas. No ha habido ninguna conversación en ese sentido y te lo puedo asegurar con toda claridad”, manifestó en entrevista con Canal N.

Sin embargo, señaló que sí hubo “algunas gestiones de buena voluntad” para pactar una reunión con el profesor cajamarquino. No obstante, recalcó que “cuando se produzca” recién evaluarán la situación.

“En su momento lo conversaríamos. Aquí lo importante es que sepamos todos cuál va a ser la agenda principal del gobierno, qué naturaleza le quiere dar el señor Castillo a su gestión, cuáles son los temas”, añadió.

Lazy loaded component

Premierato en suspenso

El último martes 20 de julio, el secretario de Perú Libre en Lima, Richard Rojas, aseguró que el gabinete de Pedro Castillo ya estaba listo, e incluso que habían “suplentes”, por lo que se anunciaría ese mismo día quienes serían parte de su próxima gestión.

No obstante, el anuncio nunca se llegó a concretar y la incertidumbre siguió incrementándose, sobre todo por los avisos de una facción del partido del lápiz que propone a Roger Nájar para primer ministro.

En esa línea, otra de las opciones para ocupar el cargo es la vicepresidenta Dina Boluarte, quien integra la comitiva para el proceso de transferencia a fin de recibir la información de los ministerios.

Rojas, por su parte, no descartó que el liderazgo del próximo gabinete ministerial lo ejecute una mujer. “Si sería mujer (quien asuma el premierato), sería muy bueno para darle un tinte diferente”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.