EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Colegio de Bibliotecólogos del Perú saluda la proclamación de Pedro Castillo

Política LR

Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio del 2021. Dina Boluarte estará a cargo de la vicepresidencia. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio del 2021. Dina Boluarte estará a cargo de la vicepresidencia. Foto: Aldair Mejía/La República

El gremio profesional se puso a disposición del presidente electo y lo instó a trabajar juntos por los niños y la ciudadanía en general.

Publicidad

El Colegio de Bibliotecólogos del Perú emitió un comunicado en el que felicitó al profesor Pedro Castillo por su proclamación como próximo presidente de la República, luego de vencer a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

“El Colegio de Bibliotecólogos del Perú, gremio profesional que agrupa y representa a los profesionales peruanos de Bibliotecología y Ciencias de la Información, saluda la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones como presidente de la República del Perú”, indicaron en su pronunciamiento.

“Como gremio profesional, le auguramos muchos éxitos en su flamante gestión y reiteramos nuestro profundo compromiso con el desarrollo del país, instándole a trabajar juntos por los niños y ciudadanos en general”, agregaron.

En el comunicado, la asociación también explicó que desarrollan acciones para “propiciar la salvaguarda del patrimonio bibliográfico documental de la nación y el fortalecimiento de las bibliotecas” en todo el país.

“En ese sentido, nos ponemos a disposición del Estado para plantear acciones concretas a través de una adecuada política bibliotecológica y de la información que articule con el desarrollo educativo”, añadieron.

Pedro Castillo: presidente en el Bicentenario

El profesor Pedro Castillo fue proclamado mandatario electo de Perú la noche del último lunes 19 de julio por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en una ceremonia virtual que tuvo la presencia de los cuatro magistrados del máximo organismo electoral y de los jefes de la ONPE y la Reniec, Piero Corvetto y Carmen Velarde, respectivamente; así como de la primera ministra Violeta Bermúdez.

El JNE pudo anunciar al maestro de escuela rural como el nuevo jefe de Estado, ya que terminó de resolver los últimos recursos legales que había presentado el fujimorismo contra actas descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huamanga, San Román, Chota, Cajamarca y Huancavelica.

Comunicado del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.