Palacín: Pediremos que se investiguen noticias falsas de Willax sobre Pedro Castillo

Política LR

Palacín sostiene que hay 40 informaciones que no tienen respaldo de medios probatorios de parte de Willax. Foto: La República
Palacín sostiene que hay 40 informaciones que no tienen respaldo de medios probatorios de parte de Willax. Foto: La República

El abogado afirmó que la solicitud se hizo para que el medio muestre pruebas sobre sus afirmaciones, y que no se busca criminalizar las opiniones periodísticas.

Publicidad

Julián Palacín, abogado y miembro del equipo técnico de Perú Libre, volvió a exhortar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se investigue toda las desinformación que habría difundido el canal Willax TV sobre el presidente electo, Pedro Castillo.

Según refirió, el documento enviado al MTC habla sobre la información vertida por el canal de televisión acerca de la candidatura del docente rural. No obstante, Palacín aclaró que antes de recurrir a esa instancia enviaron varias cartas notariales a Willax en las que solicitaron que rectificaran afirmaciones presuntamente difamatorias sobre el recién proclamado presidente.

“Nosotros vamos a pedir que se investiguen todas las noticias falsas de Willax contra Pedro Castillo. (...) Hay 40 informaciones que no tienen respaldo de medios probatorios. Es decir, se afirma y se imputan delitos sin respaldo del medio probatorio”, declaró para Exitosa.

No pretenden criminalizar opiniones

Por otro lado, Palacín afirmó que el único fin de estas medidas es el de contrarrestar las presuntas noticias falsas contra Castillo, por lo que negó que la misiva enviada al MTC busque atentar contra la libertad de expresión de algún periodista o criminalizar sus opiniones.

“No se criminaliza la opinión periodística, pero es importante que se respete el código de ética que tiene cada canal’”, sostuvo para el mismo medio.

Buscan que Willax muestre pruebas

Asimismo, Palacín aclaró que no se trata de una denuncia de Perú Libre a Willax, sino de una solicitud para que el MTC solicite pruebas al canal que respalden las afirmaciones sobre el profesor chotano.

“No es una denuncia, solo es una petición para que se investigue si las 40 noticias que ha publicado Willax tienen respaldo de medio probatorio para afirmar lo que se afirma. Queremos que se encuentre la verdad, no queremos sancionar a nadie”, sostuvo para el mismo medio.

En esa línea, expresó que “no se puede decir que alguien pertenece a Sendero Luminoso si ni siquiera hay una denuncia fiscal ni una investigación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.