EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Nelson Shack: “Lamentamos la observación de la ley que expande el control concurrente”

Política LR

El Ejecutivo observó la ley aprobada por el Congreso. Foto: composición/La República
El Ejecutivo observó la ley aprobada por el Congreso. Foto: composición/La República

El contralor pidió al Gobierno y Congreso entrante que impulsen la aprobación de la norma.

Publicidad

El contralor de la República, Nelson Shack, lamentó este miércoles que el Poder Ejecutivo haya observado la ley sobre la expansión del control recurrente y espera que el próximo Gobierno y Congreso pueda aprobarlo.

Asimismo, en sus redes sociales aseveró que la lucha contra la corrupción no debe quedarse en discursos y cada día que pasa representan menores servicios para los ciudadanos.

“Lamentamos la observación de la ley que expande el control concurrente a nivel nacional y que no se haya comprendido la urgencia de extender sus beneficios a todas las regiones. Hacemos votos para que el gobierno y parlamento entrantes puedan impulsar su aprobación”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos. Cada día que pasa hay más obras paralizadas y eso significa menores servicios a los ciudadanos. El control concurrente brinda confianza a los funcionarios para ejecutar obras en las condiciones y tiempos establecidos”, agregó.

Cabe resaltar que el último martes, el Poder Ejecutivo observó la norma aprobada por el Parlamento que otorga a la Contraloría un financiamiento de hasta el 2% del valor de una obra que excede los 10 millones de soles.

De acuerdo al presidente Francisco Sagasti, el dictamen afecta la autonomía de los gobiernos regionales y locales, que están establecidos en la Constitución.

En respuesta, la Contraloría manifestó que la ley permitía contar con una adecuada gestión de los recursos públicos, ya que en dichos gobiernos se concentran el 86% de las obras paralizadas.

Nelson Shack. Foto: captura de Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.