EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

INPE desmiente versiones sobre el estado de salud de Abimael Guzmán

Política LR

Guzmán presentó inapetencia y baja en su presión en las últimas semana. Foto: difusión
Guzmán presentó inapetencia y baja en su presión en las últimas semana. Foto: difusión

A través de una publicación en redes sociales, la entidad aclaró que el terrorista encarcelado está siendo monitoreado de manera permanente.

Publicidad

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) desmintió diversas informaciones que se han difundido respecto al estado de salud de Abimael Guzmán, exlíder de Sendero Luminoso.

A través de una publicación de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que el terrorista encarcelado es monitoreado permanentemente para verificar el estado en el que se encuentra tras una serie de problemas que presentó.

El Comité Técnico del Cerec desmiente informaciones que se vienen difundiendo sobre el interno Abimael Guzmán Reinoso. Actualmente, se continúa realizando el monitoreo permanente sobre su estado de salud”, se lee en sus redes sociales.

Esto se produjo luego de que, el último martes 20 de julio, el excabecilla fuera trasladado en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al Cerec, con el fin de recibir atención médica por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa)

En un comunicado compartido por el INPE, se informó que el Cerec estaba realizando monitoreo a Guzmán Reinoso para evitar complicaciones por su estado.

Guzmán presentó inapetencia y baja en su presión

Previamente, el último 13 de julio, el exlíder senderista se había negado a ingerir alimentos, motivo por el cual al día siguiente tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Minsa y tratado médicamente en el Cerec.

Tras ello, el 17 de julio presentó una baja en su presión y se le tuvo que realizar una segunda revisión médica que determinó que lo recomendable era trasladarlo a un hospital para ser monitoreado, ya que, a pesar de estar estable, su avanzada edad podría generarle complicaciones.

No obstante, Abimael Guzmán se negó a ser trasladado a un nosocomio, por lo que tuvo que, en primera instancia, tuvo que ser tratado en el centro de reclusión por el médico y enfermero del Cerec.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.