AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Francisco Sagasti sobre Los Ángeles Negros: “Es criminal, debe caerles todo el peso de la ley”

Política LR

Sagasti será reemplazado por Pedro Castillo en el cargo de presidente de la República. Foto: Presidencia
Sagasti será reemplazado por Pedro Castillo en el cargo de presidente de la República. Foto: Presidencia

El jefe de Estado se refirió a la organización criminal que fue desarticulada este miércoles tras descubrir que traficaban camas UCI.

Publicidad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se manifestó sobre Los Ángeles Negros, organización criminal que se dedicaba a cobrar S/ 82.000 por camas UCI en el hospital Almenara.

El mandatario indicó que, tal como sucedió con quienes traficaban con oxígeno medicinal durante el punto más álgido de la pandemia, a los culpables tiene que “caerles el peso de la ley”.

Eso es criminal. No queda otra cosa, tiene que caerles todo el peso de la ley, así como debe caerles y ya les cayó a los traficantes de oxígeno y a los ladrones de oxígeno. Yo creo que esto es absolutamente inhumano, lo que hemos hecho nosotros para evitar esto es duplicar el número de camas UCI de las que teníamos cuando empezamos el Gobierno”, señaló Sagasti durante un entrevista con RPP.

No obstante, el mandatario pidió a la población que no se centren solo en lo negativo, ya que aseguró que hay muchos peruanos que han ayudado a sus compatriotas durante la crisis sanitaria.

“No entiendo cómo un médico que ha hecho el juramento hipocrático de defender la vida participa en este tipo de tráfico. Por cada miserable que trafica con camas UCI, yo estoy seguro de que encontraremos personas que buscarán la mejor manera de proveerlas y encontrarlas. No nos centremos solo en lo negativo, sino que veamos la generosidad y el espíritu de los peruanos que ha sido demostrado ampliamente por muchísimos”, aseveró.

Lazy loaded component

Sagasti rechaza nueva constitución

En otro momento de la conversación, Francisco Sagasti reveló que durante su reunión de este miércoles con el presidente electo, Pedro Castillo, le dijo que el cambio de la carta magna le parecía un tema complejo que puede dividir a la población.

“No hablamos en detalle (de una nueva constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general. Le dije: ‘Mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo’”, mencionó.

“Además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que, a mi juicio y con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio total tiene más sentido simbólico”, agregó Sagasti Hochhausler.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.