EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Anderson de Podemos Perú sobre Mesa Directiva: “Estamos trabajando en una lista de centro”

Política LR

Anderson será uno de los cinco parlamentarios que tendrá Podemos Perú en el Legislativo. Foto: Agencia Andina
Anderson será uno de los cinco parlamentarios que tendrá Podemos Perú en el Legislativo. Foto: Agencia Andina

El electo legislador considera que ni Perú Libre ni Fuerza Popular deben estar a cargo de la presidencia del siguiente Parlamento.

Publicidad

El congresista electo de Podemos Perú Carlos Anderson señaló que están buscando conformar una lista de centro para que compita por la Mesa Directiva del próximo Congreso.

Estamos trabajando una lista alternativa de centro. Por una razón muy sencilla”, expresó Anderson en diálogo con RPP. “En Perú Libre creo que han malentendido los resultados de la votación y parecieran pensar que han ganado de forma arrolladora. Y que, por lo tanto, pueden imponer condiciones. No es así”, agregó.

Dijo que una de las condiciones que el partido del lápiz está exigiendo es que pueda “presidir la mesa”. “El Congreso es, por supuesto, el lugar donde todo es posible, pero a través del diálogo, a través de la concesión mutua”, aclaró.

Anderson Ramírez también indicó que ellos no están de acuerdo en que un congresista de Perú Libre presida la Mesa Directiva. Tampoco que lo haga uno proveniente de Fuerza Popular, ya que asegura que el Legislativo tiene que estar “en manos diferentes”.

La Mesa Directiva tiene que estar encabezada por alguien que no sea ni de Perú Libre ni de Fuerza Popular. Tiene que ser alguien de centro realmente. (...) A mí me parece muy peligroso que todo el poder, el Ejecutivo y el Legislativo, esté concentrado en manos tan inexpertas y contradictorias. Necesitamos balance”, prolongó.

Próxima MD debe tener un perfil democrático

Asimismo, el electo legislador contó que siguen conversando con las agrupaciones políticas, pero que, independiente de quién dirija la Mesa Directiva en el siguiente Parlamento, los integrantes deben tener un perfil democrático y convocante.

“Ahora independientemente de cual de los miembros de ese conglomerado de partidos (integre la mesa), lo importante es que tenga un perfil democrático, un perfil realmente convocante, dialogante, un perfil que le dé balance, justamente, a una situación, en general todavía, muy volátil, muy divida en el país”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.