EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bancada electa de Avanza País busca armar coalición para impedir Asamblea Constituyente

Política LR

Tudela y Cavero son parte de la bancada electa de Avanza País. Foto: difusión
Tudela y Cavero son parte de la bancada electa de Avanza País. Foto: difusión

Los congresistas elegidos señalaron a través de un documento que “defenderán los principios de la economía de mercado y la construcción de un capitalismo popular”.

Publicidad

Los parlamentarios electos de Avanza País emitieron un comunicado en el que saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente, y a su vez, hicieron un llamado a las nuevas bancadas a unirse como oposición a una Asamblea Constituyente.

Invocamos a las fuerzas políticas elegidas para el periodo 2021 - 2026 a formar una ‘coalición por la gobernabilidad democrática’, con el objetivo de elegir a una mesa directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos”, se lee en el documento.

A continuación, remarcaron: “Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas”,

Documento publicado en la red social de Avanza País. Foto: Twitter

Los legisladores elegidos Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, José Williams, Jessica Amuruz, Diana Gonzales y Juan Burgos firmaron el oficio, que además exige a las autoridades a actuar dentro del marco regido por la Constitución a fin de asegurar la tranquilidad y predictibilidad a la población en medio de una crisis económica y sanitaria.

Velaremos por la defensa de los principios de la economía de mercado y la construcción de un capitalismo popular que genere desarrollo para todos”, añadieron.

Avanza País será “una oposición responsable”, afirman legisladores

Chirinos y compañía advirtieron que no apoyarán a ninguna gestión gubernamental que este “por encima de la Constitución”, y que serán una oposición “responsable pero firme” ante el mandato de Pedro Castillo.

Ratificamos que ninguna forma de gobierno que busque estar por encima de la Constitución o vulnere los principios antes mencionados será apoyada por nuestra bancada. Esperamos poder trabajar de la mano con todas las fuerzas democráticas para construir una oposición responsable pero firme en beneficio de todos los peruanos”, sentenciaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.