EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

AAR: “Hoy será la reunión cumbre entre Sagasti con Pedro Castillo”

Política LR

Rodrich criticó falta de claridad en torno al equipo de trabajo de Pedro Castillo. Foto: captura/RTV
Rodrich criticó falta de claridad en torno al equipo de trabajo de Pedro Castillo. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las dificultades de la transferencia de gobierno a pocos días de la asunción de Pedro Castillo al poder.

Publicidad

La transferencia de gobierno entre Francisco Sagasti y el presidente electo, Pedro Castillo, empezó a solo siete días del 28 de julio.

Normalmente, estos trámites son fluidos, tranquilos y duran de tres a cuatro semanas; sin embargo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que las presiones desde Perú Libre podrían complicar la transición.

El periodista, además, reveló que hace dos días el sucesor de Martín Vizcarra mantuvo una comunicación telefónica con el profesor cajamarquino, donde acordaron reunirse en Palacio de Gobierno este 21 de julio a las 4.00 p. m.

Lazy loaded component

“He escuchado a muchos ministros del gobierno de Sagasti decir que se van a quedar un tiempo más, sin cobrar y nada, para estar alertas. (...) Hoy será la reunión cumbre entre Francisco Sagasti con Pedro Castillo”, resaltó.

Para Rodrich, aún no hay claridad en torno a los equipos que acompañan al presidente del bicentenario, lo cual aumenta la incertidumbre política.

Asimismo, criticó que se estén dando los nombres de los ministros por sectores, ya que lo correcto, según la Constitución, sería oficializar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que este proponga a los integrantes del gabinete ministerial al jefe de Estado.

“Es como un equipo de fútbol donde primero digan quiénes van a ser los jugadores de la selección peruana y, luego, nombran al DT”, comentó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.