EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Próxima primera dama Lilia Paredes: “Cerrón tiene sus ideales; mi esposo, otros”

Política LR

Lilia Paredes será la próxima primera dama del Perú. Foto: Andina
Lilia Paredes será la próxima primera dama del Perú. Foto: Andina

Tras la proclamación de Pedro Castillo como el presidente electo, la profesora Lilia Paredes se pronunció sobre la promulgación del Jurado Nacional de Elecciones.

Publicidad

Lilia Paredes Navarro, la próxima primera dama y esposa del presidente electo, Pedro Castillo, manifestó su confianza en el trabajo que realizará su esposo y la alegría de la familia tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Estamos tranquilos y contentos por recibir ya los resultados”, afirmó la docente de profesión desde Tacabamba, Cajamarca, a RPP.

Ante las especulaciones sobre una eventual adopción de régimen autoritario de izquierda por parte de Castillo, Paredes hizo un llamado a la calma. “El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar. Sé que no va a defraudar a todo el pueblo”, enunció.

Asimismo, se refirió a la figura de Vladimir Cerrón. “El doctor Cerrón tendrá sus ideales; mi esposo tiene otros ideales. Somos personas únicas: él tiene un pensamiento, mi esposo tiene otro pensamiento”, resaltó.

Lazy loaded component

También detalló que como primera dama buscará trabajar de la mano con las madres peruanas durante el gobierno de Castillo Terrones. “(Trabajaré) en los programas sociales, también con las madres y con los niños”, destacó.

“No es fácil presentarse una persona humilde, campesino y provinciano (a las elecciones), pero nunca hemos perdido la fe. Sabía que mi esposo es una persona muy inteligente, humilde y que va a lograr sus expectativas”, dijo la primera dama, quien rechazó las acusaciones de fraude hacia su esposo y ahora presidente electo.

Paredes confía en que la gestión que desarrollará Castillo favorecerá al país y tomará en cuenta a los sectores más necesitados de la población.