TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Pedro Castillo: “Pido tranquilidad y serenidad al pueblo peruano”

Política LR

El profesor Pedro Castillo será el presidente del bicentenario peruano (2021-2026). Foto: Aldair Mejía/La República
El profesor Pedro Castillo será el presidente del bicentenario peruano (2021-2026). Foto: Aldair Mejía/La República

El electo mandatario también contó que están “estructurando un equipo de trabajo” y convocando a personas comprometidas con el Perú.

Publicidad

El presidente electo Pedro Castillo hizo un llamado a la tranquilidad y señaló que están conformado un equipo con personas distinguidas y que estén comprometidas con el desarrollo del país.

Para nosotros es sumamente honroso saludar al pueblo peruano. Pido tranquilidad y serenidad al pueblo peruano. Esta es una responsabilidad no solo del Gobierno, es una responsabilidad de todos los peruanos”, declaró Castillo en diálogo con la prensa, a su salida de la Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

“En ese contexto, quiero manifestarles que estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas con el país. Estamos estructurando un equipo de trabajo. Hay personas bastantes interesadas en contribuir con el Gobierno, (que provienen) de todas las riendas políticas. También personas que no son políticos, pero que tienen la disponibilidad de encaminar este Gobierno”, expresó.

El electo mandatario también indicó que “esta es una oportunidad para darle a todos los espacios sociales, ya que han venido de diferentes sectores y que son bienvenidos”. Comentó, además, que, si alguna organización ha llegado tarde, que no se preocupe, puesto que le dará su espacio de diálogo.

“El pueblo necesita lealtad, pensando primero en todo el pueblo peruano. Lo más importante, lo más urgente es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”, manifestó. Por último, el maestro de escuela rural pidió tranquilidad “a todo el empresariado”.

Lazy loaded component

Castillo fue proclamado por el JNE

El profesor Pedro Castillo fue proclamado como presidente de la República el último lunes 19 de marzo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que la máxima autoridad electoral rechazara los últimos recursos legales presentados por Fuerza Popular.

Tras la proclamación del maestro cajamarquino, el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, lo saludó y posteriormente lo invitó a Palacio de Gobierno para conversar sobre temas de interés nacional y tratar lo relacionado al proceso de transferencia.

Pedro Castillo dialogó con la prensa tras salir de la Reniec. Foto: Aldair Medía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.