Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Pedro Castillo: Macroregión Nororiente saluda proclamación y se compromete a trabajo articulado

Ocho regiones que representan el 16% del PBI nacional se comprometen para eliminar brechas socieconómicas.

Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,126%. Foto: La República
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,126%. Foto: La República
Diego Paz

La Macroregión Nororiente integrada por los territorios de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin y Tumbes saludó y respaldó la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente.

Las ocho regiones, que representan el 29% de la población y el 16% del producto interno bruto (PBI) del país, mostraron su compromiso para los trabajos y eliminar las brechas socioeconómicas.

“En el corto plazo entendemos que debemos superar el peligro de recrudecimiento de la pandemia con medidas preventivas y activas y avanzar hacia la reactivación económica y empleo”, se lee en un comunicado.

Por su parte el gerente de la Macroregión Nororiente, Francisco Huerta, reveló a La República que es necesario reactivar ciertos proyectos, como Chavimochic en La Libertad y otros de índole agroindustrial en miras de generar trabajos y recursos.

Asimismo, resaltó el apoyo de formalización a las MYPES y el impulso de créditos y asesoría para generar mayor reactivación en el norte del país.