Lilia Paredes sobre qué se pondrá en la toma de mando: “La vestimenta no hace a la persona’’

La profesora y esposa del presidente electo Pedro Castillo fue consultada por la vestimenta que utilizará en la toma de mando, pero ella señaló que las acciones son más importantes que la apariencia.

Paredes manifestó que se mudará a Lima con sus hijos. Foto: captura video
Paredes manifestó que se mudará a Lima con sus hijos. Foto: captura video
Política LR

Luego de la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente de Perú para el periodo 2021-2026, su esposa y nueva primera dama Lilia Paredes ha tomado relevancia, pese a que durante la campaña presidencial ella mantuvo un perfil bajo.

Durante una entrevista con Exitosa, una reportera le consultó si había pensando en “la vestimenta adecuada” para la juramentación del representante de Perú Libre, que se dará este 28 de julio.

Frente a la pregunta, Lilia Paredes señaló que la forma en cómo esté vestida no tenía relevancia, ya que lo que realmente importa son “las buenas acciones” de las personas.

La vestimenta no le hace a la persona. Las buenas acciones son lo más importante que uno puede lograr o hacer con la gente más humilde del Perú”, precisó.

Lazy loaded component

En otro momento, la esposa de Castillo confirmó que se instalará en Lima con sus hijos, a fin de estar cerca del mandatario, quien ya se encuentra próximo a anunciar a los miembros del gabinete ministerial.

Sí vamos a viajar a Lima, para estar con mi esposo. Mis hijos se sienten contentos porque ya se logró el esfuerzo de mi esposo de tanto tiempo de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas”, precisó a América TV.

Paredes pide paciencia y confianza para Castillo

Lilia Paredes envió un mensaje de calma a la población sobre el próximo Gobierno de Castillo, y rechazó que su plan de trabajo sea similar a otros países con los que se le ha comparado.

“Estén tranquilos, el que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. ¿Y cómo vamos a estar copiándonos de otros gobiernos? ´Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar con paciencia, yo sé que él no va a defraudar a todo el pueblo”, afirmó Paredes a RPP.

Pedro Castillo fue proclamado como mandatario el último lunes. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.