EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Lilia Paredes: “Mi esposo es el presidente legítimo, no ha hecho ningún fraude”

Política LR

Paredes anunció que se mudará con sus hijo a Palacio de Gobierno. Foto: Andina
Paredes anunció que se mudará con sus hijo a Palacio de Gobierno. Foto: Andina

La nueva primera dama manifestó, además, que su victoria se vio reflejada en los multitudinarios mítines que ofreció durante la segunda vuelta.

Publicidad

La docente y nueva primera dama, Lilia Paredes, se pronunció sobre quienes acusan a su esposo, el virtual presidente electo, Pedro Castillo, de haber cometido un supuesto fraude para ganar las elecciones de segunda vuelta.

Paredes aclaró que Castillo Terrones no hizo ninguna clase de maniobra ilegal para ganar los comicios y señaló que su victoria se vio reflejada en la cantidad de personas que lo seguían durante sus mítines.

“Todo el mundo sabe que eso no es verdad. Mi esposo es el presidente legítimo, eso todos lo sabemos (…) Yo sé que mi esposo no ha hecho ningún fraude. Ustedes mismos se dan cuenta cómo era la campaña que él hacía, la multitudinaria gente se veía. Mi esposo nunca tuvo un sencillo para pagarle a la gente para que venga a escuchar sus mítines. Es una persona que ha llegado a la gente con el hablar, con el corazón”, indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, se le consultó sobre el temor de un sector de la ciudadanía que opina que el mandato del profesor cajamarquino hará que el Perú se vuelve alguna clase de Venezuela o Cuba, donde existen dictaduras de izquierda.

“Estén tranquilos, el que va a gobernar es mi esposo. Lo que pido es que lo dejen trabajar con paciencia, él no va a defraudar a todo el pueblo porque él es una persona humilde. Todo eso que dicen es mentira, no nos vamos a copiar de ningún país”, respondió la nueva primera dama.

Lilia Paredes confirma que se mudarán a Palacio de Gobierno

Lilia Paredes confirmó, además, que ella y sus hijos viajarán a Lima y se mudarán a Palacio de Gobierno. También expresó que trabajarán con todos los peruanos priorizando los temas de salud y educación.

“Sí, vamos a viajar a Lima para estar con mi esposo. Mis hijos se sienten contentos porque ya se logró el esfuerzo de mi esposo de tanto tiempo de ser presidente, para que trabaje por las personas más necesitadas”, detalló en diálogo con América TV.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.