Presidente Francisco Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno

Política LR

Francisco Sagasti saludó, por medio de sus redes sociales, a Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Francisco Sagasti saludó, por medio de sus redes sociales, a Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El mandatario contó que llamó por teléfono al docente cajamarquino para expresarle su felicitación luego de que el JNE proclamara a este último como ganador de la segunda vuelta.

Publicidad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, invitó al mandatario electo Pedro Castillo a Palacio de Gobierno para conversar sobre temas de interés nacional y ver lo relacionado al proceso de transferencia.

Asimismo, por medio de una entrevista a la agencia Andina, el todavía jefe de Estado contó que el último lunes en la noche llamó por teléfono al docente cajamarquino para expresarle su felicitación, tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, manifestó.

En esa misma línea, Sagasti señaló que, durante la conversación telefónica, Castillo reconoció que el Gobierno de transición y todos sus ministros, así como la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, se encuentra a su disposición para cualquier información que requiera.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, añadió.

Luego de 43 días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al excandidato presidencial de Perú, Libre Pedro Castillo, como ganador de las Elecciones Generales 2021.

Con ello, el profesor Castillo se convierte en el presidente electo del bicentenario del país. El representante del partido del lápiz derrotó a su rival, Keiko Fujimori, con una diferencia de 44.200 votos.

Por otro lado, por medio de la resolución n.º 0750-2021-JNE publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno reconoció a Castillo Terrores como el candidato que quedó en primer lugar tras los comicios realizados el pasado domingo 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.