EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Comisión Permanente aprobó informe final de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

Política LR

Alarcón fue suspendido de sus funciones y derechos como legislador el último 16 de abril. Foto: composición/La República
Alarcón fue suspendido de sus funciones y derechos como legislador el último 16 de abril. Foto: composición/La República

Al excontralor de la República se le acusa por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada.

Publicidad

Con 19 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó esta tarde el informe final de la denuncia constitucional 372 contra el excontralor Édgar Alarcón Tejada por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada, tipificado en el artículo 387 del Código Penal.

Posteriormente, el grupo de trabajo parlamentario aprobó con 19 votos a favor la designación del congresista Inga Sales para sustentar el informe final de la denuncia constitucional 372.

Luis Valdez aclara que sí firmó el informe sobre denuncia contra Edgar Alarcón

El pasado 4 de julio, el congresista de Alianza para el Progreso Luis Valdez aclaró que sí firmó el informe final aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido legislador Edgar Alarcón y desmintió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

El también titular de la comisión de Constitución pidió a Vásquez que se rectifique, ya que alegó haber firmado el informe de Alarcón el 2 de julio, fecha en que le llegó el documento.

SAC aprueba informe final de denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

El pasado 28 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista suspendido de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcónpor la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.