EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Comisión Permanente aprobó acusar por juicio político a Pedro Chávarry

Política LR

A Chávarry también se le acusa por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto. Foto: La República
A Chávarry también se le acusa por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto. Foto: La República

El grupo de trabajo parlamentario propuso que se le imponga una sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Publicidad

Con 19 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó esta tarde acusar por juicio político al exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, proponiendo que se imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Se presume que Chávarry sería el autor de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución.

Asimismo, con 15 favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario aprobó el informe final en contra Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal.

En el documento también se estableció que Pedro Chávarry ejecutó “actos de intromisión y obstaculización en la labor de investigación llevada a cabo por el Equipo Especial contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi, partido político Fuerza Popular y otros”. Estos cargos no fueron imputados ni por el denunciado ni su defensa, detalla el escrito.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.