VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Valer a Castillo: “Nos toca construir juntos un Perú y una nación antiimperialista grande”

El congresista electo saludó al nuevo presidente de la República tras su proclamación oficial.

Héctor Valer anunció recientemente la creación de la Bancada Liberal, que agrupará a otros congresistas electos. Foto: La República
Héctor Valer anunció recientemente la creación de la Bancada Liberal, que agrupará a otros congresistas electos. Foto: La República
Política LR

Héctor Valer, congresista electo por Renovación Popular, pero retirado de dicha bancada, saludó el anuncio de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, tras la proclamación oficial de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Desde la izquierda revolucionaria del social liberalismo, nos complace conocer el triunfo contundente del presidente Pedro Castillo como Presidente de la República de Perú. Ahora nos toca construir juntos un Perú y una nación antiimperialista grande”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según cifras señaladas del JNE, al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), el representante del partido del lápiz sumó 44.058 votos más que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, tras la segunda vuelta de las elecciones 2021.

En esa línea, mientras Pedro Castillo obtuvo 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, Keiko Fujimori sumó 8 791 521 votos con un 49,875%.

Los votos terminaron de contarse el martes 15 de junio a las 3.19 p. m. No obstante, los múltiples recursos presentados por Fuerza Popular postergaron por varias semanas la proclamación del nuevo presidente de la República, quien asumirá el cargo solo nueve días después de su anuncio oficial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.