Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Francisco Sagasti: “Más que una asamblea constituyente, se requiere modificar la Constitución”

El mandatario indicó que hasta ahora no ha visto alguna propuesta concreta de lo que se quiere cambiar de la actual carta magna.

Sagasti asumió la presidencia el último 18 de noviembre. Foto Presidencia
Sagasti asumió la presidencia el último 18 de noviembre. Foto Presidencia
Política LR

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, manifestó este lunes, tras la proclamación de Pedro Castillo como el próximo presidente del Perú, que la Constitución del Perú necesita ser modificada en lugar de que se cree una nueva.

Más que una asamblea constituyente, se requiere modificar algunos artículos de la Constitución, como ya se ha hecho en el pasado en múltiples oportunidades”, manifestó el mandatario en ATV.

En esa misma línea, sostuvo que la creación de una carta magna es simbólica, pero que a eso no se reduce la política. Asimismo, añadió que las personas con las que ha hablado y quieren una nueva constitución se imaginan cosas que no son muy diferentes a las que tiene la actual.

“Lo que sucede es que la nueva constitución y la reforma tienen un alto valor simbólico que no hay que dejarlo de lado en la política, pero tampoco esta es solo símbolos o imágenes”, explicó.

“He tratado de conversar con algunas personas que quieren una nueva constitución y lo que veo con toda claridad es que ellos se imaginan cosas que, realmente, uno toca a profundidad los temas, no son tan diferentes”, agregó.

Lazy loaded component

Sagasti aseveró que no ha visto “alguna propuesta concreta de qué se quiere cambiar” y reiteró que un nuevo texto tiene un valor simbólico para una parte de la población más que un tema práctico.

“Los peruanos creo que tenemos un sentido excesivamente legalista en el sentido de que creen que basta cambiar una ley, cambiar la Constitución, dar un reglamento, para que todo suceda automáticamente y cambiar la realidad, simplemente porque se cambió un artículo o ley”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.