VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Boluarte se pronuncia tras su proclamación como primera vicepresidenta de la República

A través de su cuenta de Twitter, Dina Boluarte agradeció al electorado y se refirió a la propuesta del gobierno entrante.

Dina Boluarte se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: La República
Dina Boluarte se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: La República
Política LR

La primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte, se pronunció tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de sus redes sociales, afirmó que el gobierno entrante trabajará “incansablemente” para volver al Perú un país más justo, y agradeció a los votantes que confiaron en la propuesta de su partido político, Perú Libre.

“Querido pueblo peruano, gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno. Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos. Solo unidos haremos el Perú que queremos, el Perú del bicentenario, un país de todos los peruanos”, escribió en Twitter.

Este lunes 19 de julio, el JNE llevó a cabo la proclamación de Pedro Castillo como presidente para el periodo 2021-2026. El anuncio de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta electoral se hizo de forma virtual poco después de las 7 p. m.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, el representante del lápiz obtuvo el 50.126% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo obtiene 8 836 380 votos, mientras que Fujimori cuenta con 8 792 117 votos. La diferencia entre ambos candidatos fue de 44.263 votos.