Castillo a Fujimori: “No pongamos más barreras para sacar adelante a este país”

Política LR

Las declaraciones de Castillo se dieron en el local de Perú Libre, en Breña. Composición: La República
Las declaraciones de Castillo se dieron en el local de Perú Libre, en Breña. Composición: La República

El ganador de las elecciones 2021 se dirigió a la candidata de Fuerza Popular de cara al nuevo periodo presidencial.

Publicidad

El presidente electo de la República, Pedro Castillo, se dirigió a Keiko Fujimori tras ser proclamado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones.

“A nuestros candidatos que estuvieron en esta fiesta democrática, llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando sus diferencias. No guardo rencor en mi corazón (...) Invoco a la señora Fujimori que no pongamos más barreras para sacar adelante a este país”, expresó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori se pronunció horas antes de conocerse la decisión del JNE y afirmó que reconocería los resultados, luego de casi un mes y medio en donde intentó prolongar el proceso de designación mediante apelaciones dirigidas al JEE.

“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras”, expresó en una conferencia de prensa, en la cual insistió en que hubo fraude en las mesas de sufragio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.