EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Abogada Luizar no pedirá disculpas a alcalde de Cusco

Víctor Boluarte, a través de sus abogados, inició una demanda por daños y perjuicios debido al caso de fraudo que enfrentó y lo inhabilitó por un tiempo.

Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, inició demanda.
Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, inició demanda.
LR Cusco

La integrante de la Comisión de Juristas del Cusco, Tika Luizar Obregón, no pedirá disculpas al alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina. La letrada dio esta respuesta luego que se conociera que los abogados de la autoridad iniciaran una demanda por daños y perjuicios por el caso de fraude que enfrentó y lo inhabilitó por un tiempo.

“Si esto (demanda) se refiere al proceso judicial penal al que fue sometido, consideramos que no hay ninguna justificación. Es la justicia, Fiscalía, Poder Judicial los que han emitido la resolución, en todo caso ellos tendrían que ser convocados. Considero yo que no se puede pedir disculpas por ejercer un derecho”, señaló Luizar.

Víctor Boluarte, fue suspendido de la alcaldía en 2019 por el JNE tras conocerse el fallo en segunda instancia, en el que fue hallado culpable por cometer fraude en la administración de personas jurídicas cuando era decano del Colegio de Abogados. Posteriormente la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia y en noviembre de 2020 volvió a asumir funciones.

Boluarte busca una indemnización por daños y perjuicios. “Estamos en la etapa de conciliación. No sé (cuánto están pidiendo mis abogados) pero leí que serían 2 millones de soles. No puede uno impunemente vejar a una persona y luego (hacer) como que nada pasó”, dijo.