CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Presidenta del Poder Judicial tiene investigación en su contra por presunto tráfico de influencias

Elvia Barrios le habría pedido un favor a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, para beneficiar a su hermano que tenía un proceso en un juzgado del primer puerto.

Elvia Barrios es la titular del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Elvia Barrios es la titular del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tiene una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias, ya que supuestamente le solicitó a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, que favorezca a su hermano Víctor Raúl Barrios Alvarado en un proceso judicial que estaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

Así lo informó un reportaje del dominical Panorama, en el que señalaron que la carpeta fiscal detalla la comunicación que mantuvo la titular de la Corte con el exmagistrado que se encuentra en prisión preventiva.

“Conforme los hechos narrados por Walter Benigno Ríos Montalvo, se imputa a Elvia Barrios Alvarado, en su condición de jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, haberse aprovechado del cargo que ostenta para desplegar indebidamente su influencia sobre el antes indicado exmagistrado”, precisa el documento firmado por la titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos.

Por su parte, Ríos sostuvo en su manifestación ante el Ministerio Público que a fines del 2017 o en los primeros días del 2018, recibió una llamada de Elvia Barrios, quien le pidió el favor para su familiar.

Ella me pidió que ayude a su hermano, llamado Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial, que en esa época se ventilaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao, a cargo del señor Rafael Mateo Inga Mendez, e interceda para que esta causa judicial sea resuelta lo más rápido posible y en forma favorable a los intereses de su mencionado hermano”, comentó el expresidente de la Corte Superior del primer puerto.

Ríos habría ejecutado el pedido

A esa declaración, Walter Ríos añadió que llegó a reunirse con la titular del PJ así como con la hija del que sería beneficiado, Víctor Raúl Barrios Alvarado, y ejecutó el pedido que la jueza suprema le solicitó.

Colaborador. Walter Ríos permanece detenido desde julio 2018 colaborando con la Fiscalía. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.