VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Bancadas piden ampliar legislatura del Congreso hasta el 22 de julio

Los parlamentarios buscan seguir debatiendo iniciativas observadas por el Ejecutivo “para una posible insistencia” y proyectos de ley que se encuentran pendientes de segunda votación.

La cuarta legislatura culmina este viernes 16 de julio. Foto: difusión
La cuarta legislatura culmina este viernes 16 de julio. Foto: difusión
Política LR

Los voceros de, al menos, siete bancadas del Congreso han solicitado a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, la ampliación de la cuarta legislatura hasta el jueves 22 de julio.

La finalidad, de acuerdo al documento que enviaron a la titular del Legislativo, es “debatir las iniciativas que han sido observadas por el Poder Ejecutivo para una posible insistencia”, “debatir los proyectos de ley que se encuentran pendientes de segunda votación” y “verificar los casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Algunos de los voceros que firman el oficio son de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nueva Constitución, Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú y Descentralización Democrática.

“Señora presidenta, la ampliación de la legislatura obedece a una necesidad de lograr que la Representación Nacional culmine con los temas que se encuentran pendientes”, señalaron.

La cuarta legislatura debe terminar este viernes 16 de julio. Por eso, en los últimos tres días, el Pleno ha sesionado para aprobar leyes, algunas de ellas por insistencia.

Carta enviada a la presidenta del Congreso.

SAC rechazó denuncias constitucionales contra Jorge Del Castillo y Velásquez Quesquén

Por otro lado, este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso rechazó las denuncias contra los excongresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, interpuestas por el Ministerio Público.

“Velásquez Quesquén fue denunciado constitucionalmente por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, vinculados con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel”, informó la Fiscalía.

“Jorge del Castillo”, por su parte, “fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica, por el pago irregular de haberes a su asesora en el Congreso, Dianne Monge, mientras realizaba estudios fuera del país”, agregó el organismo autónomo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.