EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Avanza País en contra de que Fuerza Popular o Perú Libre presidan la nueva Mesa Directiva

Congresista electo destacó que la titularidad del Legislativo debe recaer en un representante de centro-derecha.

Para la bancada del tren, PL y FP deben tener "un gesto de desprendimiento" y no encabezar la mesa directiva del Parlamento. Foto: César Zorrilla / URPI-GLR
Para la bancada del tren, PL y FP deben tener "un gesto de desprendimiento" y no encabezar la mesa directiva del Parlamento. Foto: César Zorrilla / URPI-GLR
Política LR

Con información de César Zorrilla

Avanza País subrayó que la nueva Mesa Directiva del Congreso no debe estar titulada por ningún representante de Fuerza Popular ni de Perú Libre.

En diálogo con la prensa, el congresista electo José Williams, quien estuvo junto a Hernando de Soto, líder del partido del tren, expresó que su bancada considera adecuado que el timón del Legislativo sea tomado por una bancada de centro-derecha.

Ambos partidos podrían dar una acción de desprendimiento porque de alguna manera friccionan. En ese sentido, podrían dejar la intención que tienen (de presidir la Mesa Directiva)”, expresó Williams.

Tras ser consultado sobre si Avanza País debería encabezar el Parlamento, el congresista electo destacó que “es el consenso de las bancadas lo que decidirá quién preside la Mesa Directiva”.

Por otro lado, Williams aseguró que su agrupación se ha reunido con todos los partidos políticos que cuentan con representación en el Legislativo, incluyendo a Perú Libre.

De Soto en contra de una Constituyente

El líder de Avanza País y ex candidato presidencial, Hernando de Soto, ratificó su posición de estar en contra de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

De acuerdo al economista, para cumplir los objetivos trazados en el plan de gobierno de Pedro Castillo no hace falta realizar un cambio constitucional, pues ya están estipulados.

Asimismo, De Soto hizo alusión a la reunión que tuvo con el profesor en Máncora el 28 de abril, luego de que se definiera que la segunda vuelta de los comicios se disputaría entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Según el excandidato de Avanza País, aquel día le advirtió que “si no deslindaba del marxismo leninismo ni renunciaba a la constituyente, se iban a producir dos situaciones, una en el ámbito nacional y otra en el internacional”.

En la misma conferencia, el economista hizo pública una carta que dirigiría al virtual presidente electo de la República, en la que esgrime diversos argumentos por los que una Asamblea Constituyente, y una posterior nueva Constitución en el Perú, son innecesarias y hasta riesgosas para el futuro del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.