Aníbal Torres critica a abogados de FP: “No persiguen ningún fin lícito”

El miembro del equipo técnico de Perú Libre cuestionó que presenten apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales pese a haber reconocido que no habrá ningún cambio a favor de Keiko Fujimori.

Torres advirtió que algunas fuerzas políticas que integran el Congreso van intentar sabotear el próximo Gobierno de Castillo Terrones. Foto: La República
Torres advirtió que algunas fuerzas políticas que integran el Congreso van intentar sabotear el próximo Gobierno de Castillo Terrones. Foto: La República
Política LR

Aníbal Torres, abogado e integrante del equipo técnico de Perú Libre, señaló que la defensa de Fuerza Popular actúa de forma errónea al interponer apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales pese a que saben que no van a conseguir ningún beneficio para la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Eso es una conducta inmoral, condenable. No persiguen ningún fin lícito, el único fin que persiguen ellos es, hablando en los términos de los literatos y los periodistas, joder al Perú”, declaró a la prensa a su salida de la reunión que mantuvo con el virtual presidente electo, Pedro Castillo.

Asimismo, recordó que la defensa del partido fujimorista había reconocido públicamente que las medidas legales que presentarían no generarían ninguna variación respecto a los resultados de las Elecciones Generales 2021.

Los abogados de la señora Keiko manifiestan que la situación no va a cambiar con los recursos que interpongan, por lo tanto ellos están actuando en contra del código de ética profesional”, acotó.

Keiko Fujimori

Intentarán vacar a Castillo, advirtió Torres

En tanto, advirtió que algunas fuerzas políticas que integran el Congreso van intentar sabotear el próximo Gobierno de Castillo Terrones, debido a que están guiados por un sector económico con intereses particulares.

“El interés exclusivo de ese pequeñísimo grupo de sector económico no lo van a soltar el poder tan fácilmente. Desde el primer día que asuma el presidente el cargo van a tratar de vacarlo”, sostuvo Torres.

Por otro lado, al ser consultado si es que asumiría algún ministerio dentro de la gestión del profesor de escuela, el letrado descartó ser el próximo titular del Ministerio de Justicia u ocupar algún cargo político. “No puedo aceptar cargos políticos por mi actividad privada”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.