EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Alex Paredes asegura que hay temas prioritarios antes de plantear una nueva Constitución

El virtual congresista de Perú Libre manifestó que el próximo Parlamento tiene que concentrarse en la salud, la educación y la reactivación económica.

Paredes aclaró que no existe una división dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Paredes aclaró que no existe una división dentro de la bancada de Perú Libre. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El vocero de Perú Libre y congresista electo, Alex Paredes, se pronunció sobre la iniciativa de su partido de plantear una nueva Constitución en la gestión del Parlamento y el Ejecutivo durante el próximo periodo de cinco años.

Paredes aseguró que hay temas más prioritarios que evaluar un cambio en la Carta Magna apenas llegue al Congreso. En ese sentido, indicó que la salud, la reactivación de la economía y la educación son los pilares principales en medio de esta crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Si bien es cierto que nosotros en campaña hemos hablado de una nueva Constitución, también somos lo suficientemente responsables y maduros para ver cuál es la pertinencia de lo prioritario”, manifestó en diálogo con RPP.

“Lo prioritario hoy, y eso lo reclama la población, es el tema de la salud, de la educación, es el tema de la reactivación de muchos micro y pequeños empresarios, la seguridad. Hay elementos que se han desarrollado en la campaña electoral que merecen la atención correspondiente”, agregó.

Asimismo, Paredes recordó que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, dijo que el 28 de julio presentaría al Congreso un proyecto para convocar a una Asamblea Constituyente.

“Eso no significa contradecir lo que ha manifestado el compañero Pedro Castillo, también dándole el señalamiento que en la proclama de la ciudadanía de que todo lo que se haga será a conformidad al Estado de derecho y creo que eso no inhibe que le pudiera presentar la petición que corresponda”, respondió.

Lazy loaded component

Descartó una división en Perú Libre

En ese sentido, el virtual legislador aclaró que no existe ninguna clase de división dentro de la bancada de Perú Libre por la convocatoria a una Asamblea Constituyente y un posible cambio de Constitución.

“Descarto totalmente (una división). No existen castillistas, cerronistas ni centristas, no hay eso. Acá hay la necesidad de poner por delante el bienestar de la población y de la ciudadanía”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.