VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Mirtha Vásquez: “Rechazo las agresiones contra dos ministros de Estado y periodistas”

La presidenta del Congreso aseveró que ningún acto de violencia se debe permitir en un sistema democrático.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 16 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 16 de noviembre. Foto: La República
Política LR

La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, se pronunció el último miércoles sobre los actos violentos ocurridos en el Centro de Lima contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, así como también contra periodistas.

La presidenta del Parlamento expresó en sus redes sociales su rechazo a las agresiones y aseveró que se necesita asegurar una transición de Gobierno de forma pacífica y ordenada.

“Expreso mi rechazo a las agresiones contra dos ministros de Estado y periodistas en el centro de Lima. La ciudadanía tiene derecho a protestar, pero ningún acto de violencia debe permitirse en un sistema democrático. Necesitamos asegurar una transición pacífica y ordenada”, manifestó en su Twitter.

Pronunciamiento de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter

El representante del Ministerio de Salud informó que sufrió agresiones por parte de simpatizantes fujimoristas antes de su llegada a Palacio de Gobierno para una nueva conferencia de prensa.

“Sí hubo un incidente: un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de Tacna, con una violencia que no tiene ninguna justificación. Es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, con un símbolo del Gobierno”, afirmó.

Entre tanto, periodistas de diversos medios de comunicación fueron agredidos física y verbalmente por los simpatizantes del fujimorismo y miembros del grupo La Resistencia.

Nuestro reportero gráfico John Reyes fue golpeado por uno de los protestantes y ya presentó la denuncia en la comisaría de Monserrat, luego de que fuera atacado por un seguidor de la agrupación naranja.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.