Keiko Fujimori informa que el vocero de la bancada de Fuerza Popular será Nano Guerra

La candidata presidencial felicitó también a los congresistas electos Rosangella Barbarán y Eduardo Castillo, pues asumirán la primera y segunda vocería, respectivamente.

La lideresa naranja publicó la foto de sus nuevos voceros en su red social. Foto: Twitter
La lideresa naranja publicó la foto de sus nuevos voceros en su red social. Foto: Twitter
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que su bancada electa en las Elecciones Generales 2021 ha decidido escoger al parlamentario Nano Guerra García como el vocero de la mencionada agrupación política para el periodo 2021-2022.

Del mismo modo, fueron designados como primera vocera alterna a la congresista electa Rosangella Barbarán y como segundo vocero alterno al próximo legislador Eduardo Castillo.

La nueva bancada de Fuerza Popular eligió hoy a nuestros tres voceros para el periodo 2021-2022. Vocero titular: Nano Guerra García/1era. Vocera alterna: Rosangella Barbarán/2do. Vocero alterno: Eduardo Castillo. Felicitaciones a los tres por asumir esta gran responsabilidad”, publicó Keiko Fujimori en su red social.

Fujimori Higuchi felicitó a los miembros de su bancada. Foto: Twitter

La nueva representación nacional juramentará al cargo este viernes 23 de julio, a las 8 de la mañana en el hemiciclo, según lo informado por el presidente de la Mesa Directiva de la junta preparatoria del Congreso, Bernardo Quito de Perú Libre.

Además, el congresista electo del partido del lápiz precisó que la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso está programada para el lunes 26 de julio, a la misma hora de la juramentación de los 180 parlamentarios y en el mismo lugar.

“Estamos convencidos de que los congresistas elegidos por mandato popular venimos a cumplir todos los pedidos y atender las grandes brechas que se han venido dando. Es necesario y oportuno ir conversando, dialogando, para resolver estos grandes problemas, sobre todo en salud”, acotó Quito.

Junta Preparatoria integrada por Perú Libre, Podemos y Fuerza Popular

El jueves 15 de julio la Mesa Directiva de la Junta Preparatori se instaló para el proceso de constitución del Congreso para el periodo parlamentario 2021-2026.

Además de Bernardo Quito, el colegiado está conformado por los congresistas Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), como primer secretario, y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) en la segunda secretaría.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.