Congreso: nuevos congresistas jurarán al cargo el 23 de julio

Así lo confirmó el parlamentario electo Bernardo Quito, quien también afirmó que la próxima Mesa Directiva será elegida el 26 de julio.

El próximo Congreso podría ser el que elija a los miembros del TC. Foto: difusión
El próximo Congreso podría ser el que elija a los miembros del TC. Foto: difusión
Política LR

El virtual congresista por Perú Libre Bernardo Quito, quien presidió la Junta Preparatoria para la conformación del próximo Congreso, manifestó que el próximo 23 de julio los nuevos parlamentarios juramentarán al cargo.

La juramentación de los 130 congresistas es el viernes 23 de julio, 8.00 a.m., aquí, en el hemiciclo”, confirmó a la prensa.

Asimismo, el legislador aseguró que la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso se programó para el lunes 26 de julio a las 8.00 a. m. en el hemiciclo.

“Estamos convencidos que los congresistas elegidos por mandato popular venimos a cumplir todos los pedidos y atender las grandes brechas que se han venido dando. Es necesario y oportuno ir conversando, dialogando, para resolver estos grandes problemas, sobre todo en salud”, refirió.

Quito también indicó que está convencido de que el próximo Congreso podrá lograr los consensos necesarios para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del país y generar la reactivación económica.

Este jueves 15 de julio se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso para el período parlamentario 2021-2026.

Además de Bernardo Quito, el colegiado está conformado por los congresistas Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), como primer secretario, y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), segunda secretaria. La sesión de instalación fue llevada a cabo en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.