Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

AAR sobre Keiko y RLA: “Creen que el camino es hacer una derecha muy bruta y achorada”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que Rafael López y Keiko Fujimori están luchando por liderar la DBA del Perú y buscarían perpetrar un golpe de Estado en contra de Pedro Castillo.

Rafael López Aliaga ha propuesto un "shock legislativo" que impulsará desde su bancada en el Congreso. Foto: captura/RTV
Rafael López Aliaga ha propuesto un "shock legislativo" que impulsará desde su bancada en el Congreso. Foto: captura/RTV
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la jornada violenta del pasado miércoles 14 de julio a raíz de los resultados de las Elecciones Generales 2021, que dan como virtual ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre.

Este vandalismo, según el periodista, responde a corrientes políticas que aún no asumen su derrota electoral y han decidido salir a las calles y atacar a quienes no comportan el discurso de fraude.

En horas de la tarde, una turba logró detener y apedrear el vehículo oficial que trasladaba al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para la conferencia habitual de los miércoles.

Poco después del incidente, el titular del Ministerio de Salud denunció los actos de violencia e invocó a los dirigentes políticos a no incitar a sus seguidores.

Lazy loaded component

Asimismo, periodistas de Canal N, ATV y La República fueron agredidos por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

Aunque se han identificado a algunos seguidores del partido naranja durante los actos vandálicos, Keiko Fujimori, mediante un tuit, se deslindó de los hechos y condenó las agresiones.

“Tanto Keiko Fujimori como Rafael López Aliaga están compitiendo por el liderazgo de la derecha del Perú y creen que el camino es hacer un derecha muy bruta y achorada”, comentó Rodrich.

Según su análisis, Fujimori Higuchi ha demostrado su poca capacidad para reconocer una derrota y, en consecuencia, perjudicar el desquebrajado sistema político del país.

“López Aliaga y Keiko Fujimori quieren mellar la legitimidad de la elección y eso alienta a su gente a salir a agredir personas (...) Están promoviendo un golpe de Estado. Quieren restarle legitimidad al proceso electoral. Se están trompeando para ver quién es más bruto y achorado en la derecha”, agregó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.