LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Bermúdez: “Vamos a estar a disposición de la nueva gestión gubernamental”

La primera ministra señaló que en Consejo de Ministros han acordado acompañar al próximo gabinete luego de la transferencia de mando. Además, remarcó que ya tienen “todo listo” para el proceso.

Bermúdez precisó que los titulares de las diferentes carteras de Estado se habían comprometido con el presidente Sagasti a apoyar a los próximo ministros. Foto: Presidencia
Bermúdez precisó que los titulares de las diferentes carteras de Estado se habían comprometido con el presidente Sagasti a apoyar a los próximo ministros. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que desde el Ejecutivo están dispuestos a colaborar con la gestión del nuevo gabinete que ingrese después de la transferencia de mando.

“Por nuestra parte, como Gobierno de transición y emergencia, vamos a estar a disposición de la nueva gestión gubernamental para poder dar cualquier información complementaria que requieran luego de que asuman sus respectivos cargos”, indicó en conferencia de prensa.

En este sentido, precisó que los titulares de las diferentes carteras de Estado se habían comprometido con el presidente Francisco Sagasti a apoyar a los próximo ministros “para poder garantizar que los procesos iniciados continúen y que no se afecte el servicio a la ciudadanía”.

Resaltó que lo idóneo para la transición es tener más tiempo, debido a que contarán con menos de 15 días para ello; sin embargo, remarcó que ya tienen “todo listo” para iniciar el proceso.

Lazy loaded component

“Tenemos los equipos técnicos de transferencia. Del otro lado tendrían que asignar a los equipos responsables de la recepción de cada uno de los sectores, a fin de poder hacer la transferencia y complementar con algunas reuniones más de naturaleza política, informativa, cuando en su momento juramente el nuevo gabinete”, señaló Bermúdez.

La primera ministra dio a conocer que el Poder Ejecutivo se ha estado preparando acorde a lo indicado por las normas de la Contraloría. Asimismo, añadió que la información que han recibido la van a dejar de forma sistematizada en la plataforma que ha creado la entidad del control en mención.

Ministro de Economía mostró su disponibilidad para ayudar

En otro momento, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que estará disponible para el próximo funcionario que ocupe su cargo, a fin de realizar un acompañamiento en los trabajos a ejecutar.

Si el nuevo ministro o nueva ministra de Economía y Finanzas considera que yo debo ir acompañándola, me puedo quedar unos días más para completar la transferencia, que va a ser de todas maneras inconclusa, dados los pocos días que tenemos de aquí al 28. Es, en ese sentido, una colaboración de buena fe dadas las circunstancias excepcionales de lo que estamos viviendo”, manifestó a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.